FUTUROS CAMBIOS EN EL PERDÓN PROVISIONAL

Immigration Blog

FUTUROS CAMBIOS EN EL PERDÓN PROVISIONAL

USCIS ha lanzado una nueva propuesta que ampliaría la elegibilidad para el perdón provisional basado en la inadmisibilidad por acumulación de presencia ilegal.

Actualmente, el programa para perdón provisional permite a extranjeros nacionales presentar un aplicación de perdón dentro de los Estados Unidos para poder obtener una visa de inmigrante antes de salir a su cita en el consulado. Este programa tiene la intención de minimizar el tiempo que el aplicante pasará fuera de los Estados Unidos.

Hoy en día este programa está disponible sólo para familiares o relativos inmediatos de ciudadanos americanos.

Bajo esta nueva propuesta, USCIS puede conceder un perdón provisional a nacionales extranjeros siempre y cuando estos sean legalmente elegibles para una visa de inmigrante y un perdón basado en la inadmisibilidad por presencia ilegal.

El cambio más importante de esta nueva medida sería la expansión de quién puede ser considerado como un familiar calificado. Este cambio ahora incluir¡ a esposas/os y padres de familia que sean residentes permanentes.

En este momento, los nacionales extranjeros no deben presentar ningún formulario solicitando perdón por presencia ilegal basados en los cambios propuestos. USCIS puede negar cualquier solicitud presentada antes que esta propuesta sea finalizada.

Si tienes preguntas con respecto a los nuevos cambios por favor de llamarnos para una cita de consulta al 210-590-1844 o 1-866-960-1844

Archive
Follow us on Facebook
© 2020 De Mott, McChesney, Curtright & Armendáriz, LLP. All rights reserved. Headquartered in San Antonio: 8023 Vantage Drive, Suite 800, San Antonio, 78230
Powered By: DMS