Como la Coronavirus affecta el proceso de pedir y recibir visas en los consulados americanos

Immigration Blog

Como la Coronavirus affecta el proceso de pedir y recibir visas en los consulados americanos

Como resultado de la pandemia de COVID-19, ha habido varios cambios por parte del gobierno en el procesamiento de casos consulares para la emisión de visas de inmigrantes y no inmigrantes. A partir del 18 de marzo, el Departamento de Estado ha suspendido los servicios de visas de rutina en la mayoría de los países del mundo. Las embajadas y consulados han cancelado todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina. Las embajadas y consulados reanudarán los servicios de visa lo antes posible, pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento.

Los solicitantes aún pueden presentar todas las tarifas, solicitudes y documentos de respaldo requeridos por el Centro Nacional de Visas (NVC) en relación con todos los casos de visa de inmigrante. Estamos trabajando diligentemente para garantizar que los casos de nuestros clientes continúen avanzando a través de los procesos necesarios que conducen a una cita para la visa de inmigrante. Nuestro objetivo es continuar preparando los casos de nuestros clientes para que ya estén listos y en línea para una cita consular tan pronto como se reanude la programación de citas.

Además, Estados Unidos ha puesto en vigencia varias restricciones de viaje internacional debido a COVID-19. Ya no se permite viajar en avión desde una lista de países específicos. Estas restricciones no se aplican a ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes. Todos los viajes permitidos ahora deben de hacerse a través de los aeropuertos designados y aquellos que viajen enfrentarán una revisión adicional a su llegada. Las fronteras norte y sur también se han cerrado para todos los viajes no esenciales. Los viajes no esenciales se definen como viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Si tiene alguna pregunta sobre el viaje hacia y desde los Estados Unidos, contáctenos para programar una cita. Las restricciones relacionadas con los viajes continúan cambiando y puede ser difícil entender si usted o un ser querido se ven afectados. Estamos aquí para ayudarles a manejar estos momentos difíciles.

Archive
Follow us on Facebook
© 2020 De Mott, McChesney, Curtright & Armendáriz, LLP. All rights reserved. Headquartered in San Antonio: 8023 Vantage Drive, Suite 800, San Antonio, 78230
Powered By: DMS